Asesoramiento integral

 

Uno de nuestros principales servicios es el asesoramiento de explotaciones agrícolas en todo lo relacionado con el manjeo de la explotación en cuanto a fertilización, sanidad vegetal y riegos. Los seguimientos periódicos durante la campaña, nos permiten conocer el estado de las plantaciones a un nivel preciso para realizar las mejores recomendaciones personalizadas. 

Nuestra razón de ser es el conocimiento integral de las explotaciones, entendidas como agrosistemas complejos donde el suelo tiene un papel fundamental. 

Estamos especilizados en cultivos frutícolas y frutos secos, aunque también trabajamos con cultivos extensivos convencionales como cereales de invierno, maíz y leguminosas.

 

Para realizar las recomendaciones correctas nos hacemos servir de análisis de suelo, hojas y frutos a lo largo de la campaña, combinado de seguimientos nutricionales in situ con sondas de succión, además de los seguimientos visuales que nos permiten adelantarnos a los problemas por carencias nutricionales.
Con todo ello elaboramos planes de abonado, no sólo encaminados a reponer los nutrientes que necesitan las plantas para obtener unas buenas producciones y de calidad, sino también con el objetivo de potenciar al máximo el equilibrio microbiológico del suelo. Para nosotros un suelo sano y en equilibrio con las plantas es la base para unas cosechas fructíferas
Otra de nuestras líneas de trabajo consiste en realizar seguimientos de campo de plagas y enfermedades para adelantarnos a posibles problemas. Aunque consideramos que una buena relaicón entre los componentes del suelo (materia orgánica, microorganismos y microelementos), es básica para mejorar la sanidad de las plantas, el cambio climático y los períodos de transformación de las explotaciones hacia sistemas más sostenibles y equilibrados, producen que existan plagas y enfermedades que además, en muchos casos, se han vuelto más agresivas. Trabajamos en la medida de lo posible con control biológico de plagas, manejo de infraestructuras verdes con la siembra de cubiertas vegetales, y otros aspectos que fomenten la biodiversidad funcional de flora y fauna.
También realizamos recomendaciones de riego en función del suelo y cultivos. Nos basamos en el cálculo de las necesidades hídricas de los cultivos, y ayudado de tecnologías como sondas de humedad de suelo y teledetección, ajustamos las necesidades del cultivo a los tipos de suelo. El riego es parte esencial en la obtención de buenas cosechas, cada estado fenológico de cada cultivo necesita una dotación de agua, y ajustarlo en funcion de las necesidades permite optimizar el uso del agua, reduciendo también el consumo de agua, un recurso natural muy valioso.
PASOS ASESORAMIENTO INTEGRAL
Toma de contacto
1 TOMA DE CONTACTO
En la primera visita recopilamos la información de la explotación, recogemos inquietudes y problemas de la finca.
Toma de muestras y analisis
2 TOMA DE MUESTRAS Y ANÁLISIS
En una segunda visita recogeremos muestras y realizaremos los análisis pertinentes.
Elaboración plan de actuacion
3 ELABORACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN
Nos ponemos manos a la obra, plan de abonado y enmiendas, estrategia global de gestión integrada de plagas.
Seguimientos campaña
4 SEGUIMIENTOS CAMPAÑA
A lo largo de la campaña se realizarán seguimientos y monitoreos periódicos.
Evaluacion final campaña
5 EVALUACIÓN FINAL CAMPAÑA
Al finalizar la campaña se realizará una valoración de los resultados.
Compartir

Ultimas noticias

La agricultura del carbono
La agricultura del carbono

El suelo constituye uno de los recursos naturales más importantes del planeta, y está estrechamente ligado a las prácticas agrícolas que se producen en él.